Jujuy

Dada y Fellner se enfrentaron por la reunión con la secretaria de Paridad de Género

El fin de semana último, en un comunicado de prensa, la diputada Liliana Fellner había anunciado la presencia de la secretaria de Paridad de Género de la provincia, Soledad Sapag en una reunión con Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género. El encuentro no se cumplió y desde el bloque del PJ acusaron al bloque oficialista de no permitirle a la funcionaria brindar informes. Por su parte, desde Cambiemos, indicaron que la oposición busca “hacer política” con un tema sensible como es la violencia de género.

La diputada Liliana Fellner, calificó de insólito el encuentro frustrado indicando que Sapag llegó a la hora prevista al edificio del Poder Legislativo y tras dirigirse la Presidencia de la Legislatura Jujeña, decidió retirarse del lugar sin dar explicaciones.

Según la legisladora, la invitación a Sapag se había cursado con dos semanas de anticipación, previo consenso con los miembros de la comisión que preside Fellner. Lo llamativo para la legisladora justicialista fue que la funcionaria haya concurrido a la Legislatura y que estando a solo un par de metros de la dependencia donde se iba a desarrollar la reunión, se haya ido del lugar “con la anuencia de los diputados del Frente Cambia Jujuy que integran la mencionada comisión”.

Recordó que “la invitación había sido cursada el 11 de mayo y su respuesta afirmativa nos llenó de satisfacción, porque entendíamos que vendría a defender su gestión y a dar explicaciones sobre algunos temas candentes que están sucediendo en la provincia”.

También criticó la decisión de sus pares radicales que ingresaron “en comitiva” a la reunión y anunciaron que la funcionaria no se iba a presentar porque estaba “mal citada”. Además, cuestionó que uno de los diputados radicales –Renán Dada- le haya advertido que Sapag concurriría a la Legislatura cuando ellos –por el bloque oficialista- así lo decidieran.

Ante esto, Dada tomó el guante y señaló que “se pretendió utilizar la presencia de Soledad Sapag para hacer campaña con un tema tan sensible como es la cuestión de género. Liliana Fellner intentó organizar el encuentro con la funcionaria después de haber tenido solo una reunión constitutiva, donde el único tema que se discutió fue el día y horario de las reuniones, sin haber convocado nunca más a una reunión ordinaria para ponernos de acuerdo sobre cuestiones que podrían haber enriquecido el debate”.

El legislador agregó que es demuestra que no existe un interés real en la problemática de la violencia de género “sino que se trata de oportunismo político y de una estrategia mediática para obtener beneficios electorales”.

Finalmente apuntó contra las gestiones justicialistas que condujeron la provincia, apuntando que “nunca vinieron tantos funcionarios a brindar informes como en estos dos años de gestión pero no vamos a permitir que la apertura y transparencia de los funcionarios sea utilizada por algunos legisladores de la oposición para desvirtuar los procesos democráticos. Los que creían que la lucha contra la violencia de género consistía en entregar folletos hoy critican las políticas de un gobierno que no solo creó centros de contención y juzgados especializados sino que da batalla día a día para combatir un flagelo que afecta a todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *