DestacadasJujuy

Docentes y funcionarios inician los encuentros por el segundo tramo de paritaria

Funcionaros provinciales y los referentes de los diversos sectores sindicales de la administración pública volverán a reunirse en el marco de las paritarias salariales, el segundo tramo que está previsto para el mes de junio. El ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz confirmó el encuentro para miércoles -hoy con docentes- y viernes -con el resto de los sectores sindicales-.

“En la última reunión de gabinete nos pusimos de acuerdo en avanzar en un encuentro con los gremios, teniendo en cuanta lo ocurrido en este mes –como la suba del dólar y la suba de la inflación-, que ha golpeado al salario. Somos conscientes de una inflación del 10% y que dimos un aumento del 5% por eso queremos sentarnos”, señaló a JujuyOnLine.

En las paritarias de marzo ya se había dispuesto una reunión para el mes de junio y los sectores gremiales habían querido adelantar el encuentro aunque sin resultados positivos. La próxima semana se reunirán los docentes el miércoles y el resto de los sectores de la administración pública el jueves. “Queremos debatir y lograr una mejora para los trabajadores”, señaló Cabana Fusz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *