Jujuy

Matuk: “Al oficialismo no le importa discutir sobre los tarifazos”

El diputado provincial Alberto Matuk (PJ) advirtió que el gobierno y el oficialismo de Jujuy “están en otra cosa” y que “poco les importa lo que está pasando con las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia”. La definición del legislador fue una respuesta contundente a la indiferencia que recogió, de parte de las autoridades de la Legislatura y del interbloque Cambia Jujuy, el pedido del justicialismo de realizar una sesión especial para declarar la emergencia tarifaria en el territorio jujeño.

“Pedimos una sesión especial debido a la inacción de la Legislatura durante casi un mes y a raíz de un tema sensible para la sociedad, que ve con preocupación el aumento desmedido y desenfrenado de las tarifas de servicios públicos”, comenzó explicando Matuk, quien refirió que el Bloque Justicialista juntó más de ocho firmas, como lo requiere el Reglamento Interno de la Cámara, para la convocatoria a la sesión especial.

Precisó que la intención del PJ era poner en debate y tratar un proyecto de su compañera de bancada, Alejandra Cejas, que propone declarar la emergencia tarifaria en toda la provincia.

“Desde el justicialismo estamos convencidos que es indispensable dar un paso en ese sentido, pero lamentablemente nuestro pedido de sesión no ha sido escuchado por el oficialismo gobernante. Sucede que no existe voluntad política del interbloque Cambia Jujuy”, aseguró, a la vez de remarcar que “quienes nos gobiernan están ocupados en otra cosa”, en referencia al viaje de varios días realizado a China por miembros del bloque radical acompañando la comitiva oficial encabezada por el gobernador Gerardo Morales.

“No observamos que exista voluntad por parte de los legisladores que responden al partido del gobierno de tratar este tema que es urgente para la sociedad. Lamentablemente la sesión solicitada por nosotros no tuvo respuestas y era obvio que ello iba a suceder, porque a nivel nacional el gobierno vetó la norma aprobada por el Congreso contra los tarifazos.

“Pretendíamos dejar sentada la postura de nuestro bloque, porque el aumento indiscriminado de las tarifas públicas es un tema que nos preocupa enormemente. La gente está muy apretada y pasando hambre. Por ello necesitábamos discutir este tema en el ámbito de la Legislatura provincial”.

En el mismo sentido, dijo que no albergaba muchas esperanzas en que esta cuestión sea debatida en profundidad dentro del recinto en la próxima sesión ordinaria y justificó su pensamiento señalando que el gobierno provincial se muestra notoriamente encolumnado con la política económica nacional y a los condicionamientos que vendrán de la mano del Fondo Monetario Internacional.

“Las recetas son las mismas de la década del 90, es decir continuar con los tarifazos, modificar el régimen jubilatorio, y flexibilizar la ley laboral, entre otras medidas. Hay que recordar que este mecanismo que impone el FMI es habitual en todos los países donde intervino prestando dinero. Nos están llevando a ser rehenes de las políticas que dicte el organismo internacional de crédito”.

“Esto es lo que queremos expresar desde el justicialismo. Estamos en desacuerdo con todo esto, porque estas políticas significan más ajustes y pobreza para todos los habitantes. Lo que está pasando en la provincia es lamentable, porque no hay reunión de la que uno participe donde no se escuchen los lamentos y preocupaciones de la gente”.

“El ciudadano común de nuestra provincia advierte que el gobierno y el oficialismo legislativo están en otra cosa y que no les interesa para nada lo que le sucede a los más humildes. Nosotros, desde el justicialismo, vamos a seguir tomando los reclamos del conjunto de la sociedad y esgrimiendo la defensa de sus intereses”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *