Jujuy

Lanzaron el concurso impositivo “Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018”

En Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del “Concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018”, de educación impositiva, para establecimientos educacionales de nivel medio y secundario, de gestión pública y privada, que presenten carrozas o carruajes en el desfile de la FNE. Los ganadores recibirán ordenes para comprar materiales de construcción para carrozas y/o carruajes.

La presentación de la edición 2018 estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por la secretaria de Ingresos Públicos, María Teresa Agostini; el director de Rentas de la Provincia, Martín Esteban Rodríguez y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer. El acto contó, también, con la presencia de miembros de la comisión de estudiantes, quienes forman parte de la organización de la fiesta estudiantil.

El concurso es organizado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia e instrumentado por la Dirección Provincial de Rentas y “tiene el objetivo de inculcar la cultura tributaria en el estudiantado”, expresó Carlos Sadir.

“Es importante que los estudiantes empiecen a conocer todo lo referido a la materia impositiva, que aprendan, se difunda y se consolide el conocimiento”, agregó el funcionario, y auguró “éxitos en esta una nueva edición del concurso”.

María Teresa Agostini, destacó las “importantes novedades” que tendrá la convocatoria para este año, entre las que figura “la posibilidad que cada colegio pueda acceder hasta tres cupones para el sorteo”.

Para tal fin, los establecimientos deberán presentar “100 comprobantes de pago, acordes a la normativa vigente, 50 cupones de compra realizadas a través de tarjetas de débito y crédito, con dos comprobantes no válidos para que reconozcan la diferencias. Finalmente, deberán participar en una trivia en la que van a tener que sacar información de manuales consultados en redes sociales”.

Por su parte, Esteban Rodríguez, señaló que desde Rentas “nos sumamos a reforzar la cultura ciudadana y esta obligación que tienen los comercios de aceptar distintos medios de pago, lo que aporta al fortalecimiento de los recursos públicos que se destinan a servicios como la salud, la educación y la seguridad”.

El presidente del Ente, ponderó el apoyo de Hacienda y Rentas “que cada año acompaña a este concurso que es importante para los estudiantes jujeños que realizan carrozas, y que a la vez, hace docencia en materia tributaria”.

Por último, Martin Meyer, informó que la socialización de las pautas del concurso la llevarán adelante los miembros de la Comisión de Estudiantes, quienes visitarán las escuelas que presentarán carrozas en la edición 2018 de la FNE.

Cabe mencionar que se repartirán 15 premios para escuelas de capital y 10 para establecimientos del interior con montos de 10 mil a 40 mil pesos en órdenes de compra para materiales de construcción de carrozas y/o carruajes.

Los interesados en conocer las bases para el “Concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018” pondrán hacerlo a través de las redes sociales del Ente Autárquico Permanente y de la Dirección de Rentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *