DestacadasJujuy

Imputarán a funcionarios y policías por la muerte de Alexis Mamaní

El fiscal de Investigación N°4 Aldo Lozano, imputó a dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y a seis efectivos policiales en el marco de las investigaciones por la muerte del menor Alexis Mamaní. A los primeros por no brindar contención al menor y su hermano y a los segundos por difundir las imágenes del hallazgo del cuerpo del menor.

Los dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano fueron imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público ya que según señalaron fuentes cercanas al funcionario judicial, hubo antecedentes –desde hace 2 años- de actuaciones en sedes policiales y expedientes en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que no habrían sido atendidos en beneficio de los dos menores.

Por otra parte, también fueron imputados seis policías por haber filmado y divulgado la extracción del cuerpo del menor del lugar donde fue hallado. Todos ellos formaron parte del operativo de rastrillaje y se peritaron 36 teléfonos celulares para poder identificar desde cuáles se envió el video que se hizo viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *