Inauguraron un Club de Emprendedores en Abra Pampa

En el marco de la visita de la vicepresidente Gabriela Michetti a nuestra provincia, junto al gobernador Gerardo Morales inauguraron el Club de Emprendedores que funcionará en el predio que la Fundación Warmi tiene en Abra Pampa.

El mandatario y la titular del Senado, junto al secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer participaron del acto de inauguración del centro y, posteriormente, recorrieron el edificio del flamante Club de Emprendedores de la localidad puneña. Además, dialogaron con la titular de Warmi, Rosario Quispe y con coordinadores y emprendedores de la región sobre las posibilidades de desarrollo de la actividad emprendedora.

Los clubes de emprendedores son espacios, promovidos desde el Ministerio de Producción de la Nación, para desarrollar trabajos colaborativos como también para acceder a capacitación y asistencia técnica para diseñar y ejecutar emprendimientos productivos en pequeñas localidades o ciudades de todo el país.

Durante el acto, Gerardo Morales agradeció la visita de la Vicepresidente a Jujuy, y destacó “el gran compromiso con la provincia”, ya que, junto a su equipo, lleva adelante una serie de proyectos productivos con artesanos y miembros del sector gastronómico de la Quebrada de Humahuaca.

“La inauguración del Club de Emprendedores es parte de lo que venimos haciendo junto a Nación. El año pasado entregamos 18 millones de pesos a más de 500 pequeños emprendedores de Jujuy con fondos de programas como el Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social y el PISEAR de la UCAR, como también con aportes de la Provincia”, añadió el Mandatario.

En el marco del fomento a la iniciativa independiente por parte del Estado, Morales subrayó la importancia del “proceso formativo del emprendedor, lo que posibilita, además, consolidar las bases del proyecto para que no se frustre”, enfatizó.

Por último, ponderó la creación de los Clubes de Emprendedores, “donde se comparten experiencias y donde el Estado puede estar acompañando la iniciativa para que sea exitosa y se convierta en un eslabón más de la cadena de desarrollo”.

Fueron parte de las actividades programadas la ministra de Desarrollo Humano, Ada Falfré; los secretarios de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el intendente de Abra Pampa, Tomás Liquín; funcionarios provinciales y de la Secretaría de Emprendedores y PyME; comisionados municipales y comuneros de la región.

2 thoughts on “Inauguraron un Club de Emprendedores en Abra Pampa

  • lunes 12 de noviembre de 2018 en 11:31 PM
    Permalink

    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.

    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

    Responder
  • viernes 16 de noviembre de 2018 en 9:17 AM
    Permalink

    Se arrodillaron en un ritual indio Pachamama que culturalmente son muy distintos, pues tienen una filosofía de amor a la naturaleza y a la tierra; se ven a sí mismos como una parte integral de un gran ser vivo, en donde todos viven en una armonía natural, que es a su vez una interdependencia vital. Se arrodillaron no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino por desprecio racista, al más puro estilo colonialista depredador, para saquear con violencia y devastación los recursos naturales, sin consulta previa; mas poniendo en riesgo el litio, hipotecado como garantía de pago.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    . Por Quebrada y Puna- No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *