Nacionales

Chubut: gases lacrimógenos y balas de goma a docentes

La Policía de Chubut reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los docentes de la provincia que reclamaban una pronta respuesta a la discusión paritaria del sector.

La Policía de Chubut desató este martes una violenta represión contra los docentes de la provincia que reclamaban en las puertas de la gobernación una pronta resolución de la demorada discusión paritaria.

Los sindicatos docentes denunciaron que la policía avanzó contra los manifestantes disparando gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersarlos.

Los docentes chubutenses esperan desde hace más de dos meses la resolución de la discusión paritaria del sector al tiempo que la provincia se encuentra al borde de la paralización total merced de los graves problemas que enfrenta el Ejecutivo local para hacer frente al pago de salarios.

La delicada situación de los docentes se vio agravada este año por al decisión del gobierno de Mauricio Macri de incumplir con la ley y echar por tierra la discusión de la paritaria docente nacional que marcaba la pauta para las discusiones salariales provincia por provincia.

Aunque la paritaria docente nacional no fijaba un salario si marcaba el piso por debajo del cual no podía ganar ningún docente en el país y a partir de ahí encarrilaba las discusiones provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *