Jujuy

Capacitaron a periodistas en la tarea Parlamentaria

Organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Legislatura de la Provincia, se concretó la charla denominada “Aspectos del Periodismo Parlamentario”, que estuvo a cargo de Diego Guglielmone, periodista de la agencia Télam.

El vicegobernador Carlos Haquim, en sus palabras de apertura comentó que se convocó a este encuentro para que Diego Guglielmone, periodista de la agencia Télam, expusiera sobre la realidad del periodismo parlamentario, actividad que ejerce en el ámbito del Congreso Nacional.

Haquim felicitó a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, que tuvo la iniciativa de concretar esta charla y recordó que la misma se dio en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, “un lugar para todos, para toda la comunidad”.

Por su parte, Diego Guglielmone, al respecto de su ponencia expresó: “es contar la experiencia de más de una década cubriendo la actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación, y ahondé sobre la explicación de la cobertura parlamentaria ya que su cobertura es muy distinta a la que se desarrolla en otros ámbitos del Estado Nacional”.

Guglielmone hizo hincapié en el seguimiento de los proyectos que se van presentando en las comisiones legislativas ya que esto es muy importante para hacer periodismo parlamentario. “Esto implica estudiar, buscar los antecedentes del proyecto de ley, asistir a los plenarios respectivos, establecer contactos para recabar información certera de la cuestión, y finalmente, ver hasta dónde se llega en el recinto de sesiones, si es aprobado o no. Es una tarea muy constante y de mucho trabajo”, detalló el periodista de Télam.

Además, resaltó que las nuevas tecnologías incidieron en la forma en que se hace periodismo, que le dio más agilidad, pero no profundidad, porque la información sigue siendo básicamente la misma.

Por último, agradeció la invitación del Gobierno de la Provincia para venir a compartir con colegas de Jujuy la experiencia vivida en estos años de profesión.

Estuvieron presentes además en el Salón Marcos Paz, la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto; el Director de Prensa de la Legislatura, Delfín Calvetti; y Ricardo Martínez, periodista que ofició de presentador del mencionado disertante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *