DeportesDestacadas

Francia le ganó a Bélgica y buscará su segunda estrella

Con un gol de Umtiti en el arranque del segundo tiempo, los francesas se suben a la final del Mundial de Rusia 2018. En los “Diablos Rojos” brillan De Bruyne en la elaboración y Lukaku en la definición. ¿Jugará contra Inglaterra o Croacia?

El primer tiempo tuvo mucho de ida y vuelta. Atacaba uno y esperaba el otro. Y después invertían los roles. Pero ni Les Bleus ni los Diablos Rojos lograron imponerse sobre su adversario, aunque los franceses tuvieron un mayor dominio de pelota y de llegadas de peligro.

El complemento recién había empezado cuando Samuel Umtiti, defensor del Barcelona, convirtió de cabeza el único gol del partido, tras un corner.

Los belgas sintieron el golpe y les costó levantarse. No pudieron tener el mismo nivel que cuando estaban empatando, y lentamente los franceses se adueñaron del partido con la fórmula que los llevó tan lejos. Firmeza en defensa y en el medio (con Paul Pogba y N’Golo Kanté como bandera), más la velocidad y el despliegue de Kylian Mbappé, clave nuevamente para el triunfo galo.

Francia es la única selección de las cuatro grandes favoritas antes del comienzo del torneo -junto a Brasil, Alemania y España- que logró confirmar su condición y alcanzar las semis y ahora la final. Un equipo que combina talento, potencia física y jerarquía y que ya exhibió sus credenciales dejando en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica.

Por su parte, los Diablos Rojos y su “generación dorada” querían sacudir el tablero del fútbol y colocar a su país por primera vez en una final. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez demostró de lo que es capaz tumbando en cuartos a Brasil, pero perdió un largo invicto de 24 encuentros.

Así, Francia enfrentará a Inglaterra o a Croacia el domingo 15 de julio en el estadio de Luzhnikí de Moscú en su tercera definición del torneo, luego de ganarlo en 1998 ante Brasil y perder por penales frente a Italia en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *