La CiudadSalud

Avanzan trabajos del programa “Ciudades, Municipios y Comunidad Saludable”

El Salón de los Intendentes del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, fue escenario de una reunión de trabajo del “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidad Saludable” que se viene desarrollando desde Provincia a través del Ministerio de Salud, durante la cual la Municipalidad de la Capital expuso las acciones que lleva adelante en la “Tacita de Plata”.

Del encuentro participaron junto al secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Quintana y el coordinador de Municipios Saludables, Marcelo Gastellia; participaron del mismo, el Equipo Técnico de la Municipalidad de la Capital.

En la oportunidad, Sánchez destacó los diversos trabajos encarados por la Municipalidad para lograr constituirse en un municipio saludable entre ellos: la campaña preventiva como el consumo de sodio; el plan ambiente fuera de humo; la prevención sobre violencia de género, abuso infantil, la atención buco-dental, el deporte en los barrios, etc.

El funcionario también resaltó el compromiso asumido por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, tras firmar el convenio en febrero último, que “queda demostrado con las numerosas actividades encaradas desde la Municipalidad en cuidado de la salud de los jujeños”.

Para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es fundamental determinar el grado de avance y trabajo dentro del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidad para lograr ser un municipio saludable.

Por su parte, el Dr. Quintana sostuvo “se avanza rápidamente con el programa debido a la anuencia del intendente Jorge” y aclaró que el programa nacional tiene varias etapas.

“Son 65 municipios en Jujuy, es una tarea larga que llevará entre 7 u 8 años, para ello se tienen que superar; municipios adherente, municipios sustentables, municipios responsables y municipios saludables”, agregó.

Recordó Quintana que,” “Municipio Saludable” apunta  a la articulación de la población, Ministerio de Salud y Municipalidad para reunir diagnósticos que nos permita concretar acciones preventivas saludables”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *