La Ciudad

Se conmemoró el “Día Nacional de la Conservación del Suelo”

En las instalaciones de la  Dirección de Asistencia Directa, ubicada en Oscar Orías  y Alte. Brown, se  conmemoró  el Día Nacional de la Conservación del  Suelo,con una exhibición de los distintos cultivos que se producen  tanto dentro del municipio como en otras instituciones, 

 Se llevó a cabo la tercera jornada de conservación del suelo buscando    generar conciencia acerca de  la importancia de su cuidado y mantenimiento.

En ese contexto, la titular de Asistencia Directa, Marisa García manifestó  que  a partir de estos encuentros se exhibe el trabajo y las distintas actividades que  realiza semestralmente el Departamento de Huerta dependiente de esa dirección.

Desde  ese espacio, se busca fomentar el cuidado y la conservación del suelo, entendiéndolos como pilares fundamentales para una alimentación saludable.  Otorgando herramientas, especialmente a los vecinos de los sectores de la ciudad  con alta vulnerabilidad.

Por su parte  María Eugenia Sosa, jefa del Departamento Huerta, destacó las acciones sostenidas tanto en los Centros de Participación Vecinal, como en los Centros de Desarrollo Infantil, los jardines de infantes, escuelas primarias nocturnas y  Adultos Mayores, donde se enseña cómo armar una huerta orgánica; desde la preparación del terreno, el cultivo y su cuidado, haciendo un seguimiento de las plagas que pueden afectar  el cultivo.

“Se trabaja con distintas especies hasta su cosecha, con almácigos en terreno, fomentando el reciclado de materiales, como envases, cartones y demás”

En este marco la profesional puso en relieve la importancia de conmemorar el Día Nacional de la Conservación  del Suelo para generar conciencia acerca de la importancia de la práctica que en definitiva  se traduce en un compromiso con la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *