La CiudadSociedad

Más de 300 niños del interior visitarán la capital jujeña

A través del programa cultural “Recreo Largo” más de 300 niños del interior de la provincia, podrán visitar la ciudad de San Salvador de Jujuy, y participar de actividades culturales y recreativas. La iniciativa fue presentada esta mañana en conferencia de prensa realizada en el centro “Culturarte” de esta capital.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, Federico Posadas,  secretario de Cultura, Luís Medina Zar,  directora de Derechos Culturales Rebeca Chambi, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena y el coordinador del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, Pedro Sato.

En el transcurso de la Conferencia, el secretario Rodríguez Bárcena, destacó la importancia de que el municipio capitalino participe de éste programa poniendo a disposición los diferentes Centros Culturales con los que cuenta el Municipio pero además destacó la participación de otros espacios que se suman también al programa cultural, y destacó la política pública de descentralización que permite llegar a diferentes puntos de la ciudad con los Centros Culturales y otros edificios dependientes de distintas áreas municipales.

Por su parte, Pedro Sato del Parque Botánico sostuvo “se cumple un viejo anhelo de la Reserva Natural Urbana, que es permitir que niños de distintos puntos de la provincia puedan conocer un Parque Botánico de Altura en donde se inicia la Selva de Yungas”. Aseguró además, que éste proyecto le da sentido a la misión que tiene el parque botánico, donde se conjuga la conservación, la educación y la accesibilidad.

El programa Recreo Largo tendrá una duración de dos semanas, desde el 16 al 27 de julio, período en el que arribarán a nuestra Ciudad, niños de las 4 zonas de la provincia, quienes disfrutarán de espectáculos, paseos y talleres en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En ese sentido, el Profesor Luís Medina Zar destacó la posibilidad de poder trabajar conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, ya que se permite que se pueda ofrecer una variedad de actividades para que los niños de 6° y 7° grado de la provincia puedan disfrutar durante sus vacaciones.

Por su parte, el Ministro Posadas dijo que de la misma manera que el Gobernador Morales aseguró que el 2018 es el año del Turismo, éste segundo semestre es el semestre de la cultura, por los distintos eventos culturales, y que comienza a partir de éste Recreo Largo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *