Tecno Freak

Lo que sabemos hasta ahora del nuevo Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el próximo gran smartphone con Android pendiente de salir al mercado, y puede estar a menos de dos meses, según un nuevo rumor de fecha de lanzamiento. Se informó que el Note 9 se anunciará el 9 de agosto en la Ciudad de Nueva York, por lo que, si es cierto, veremos el teléfono mucho antes que en años anteriores.
 
Los nuevos dispositivos Note son siempre una gran noticia porque es un teléfono Android con una pantalla grande y un práctico S Pen, aunque los rumores de un sensor de huellas dactilares en pantalla pueden ser prematuros, especialmente si llega un poco antes. En cambio, es probable que veamos Bixby 2.0 y una cámara de doble lente mejorada, tal vez una con la grabación de video HDR que quedó fuera del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, pero una función promocionada por los recientes teléfonos LG y Sony.
 
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/q8x9mjP76nG9DTfLHABrrK-970-80.jpg
 
Lanzamiento
El jueves 9 de agosto es la fecha de lanzamiento rumoreada y, se espera que el anuncio se lleve a cabo en la Ciudad de Nueva York. El teléfono del año pasado fue anunciado el 23 de agosto. Ha habido mucha evidencia que respalda esto. Por un lado, un teléfono que casi con certeza es el Galaxy Note 9 fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el 25 de junio, y los lanzamientos habitualmente suceden poco después de la aprobación de la FCC. No sólo eso, sino que la FCC recibió el teléfono nuevamente en abril, sugiriendo que el hardware está en su versión final desde entonces, por lo que Samsung ha tenido suficiente tiempo para aplicar los toques finales.
 
Eso se alinea con informes anteriores de que el Note 9, que se dice que tiene el nombre en código ‘Corona’, supuestamente tenía un prototipo listo en el primer trimestre de 2018, según The Investor. Citó a los observadores del mercado que inmovilizaron el teléfono desde principios hasta mediados de agosto.
 
¿Por qué se presenta más temprano?
Samsung necesita que el Note 9 sea lo suficientemente llamativo para sobrevivir al lanzamiento de los teléfonos iPhone X2 e iPhone 9 que Apple revelará a principios de septiembre. Claro, la serie Note siempre se anuncia primero, pero cuando los Note realmente salen a la venta, la publicidad que rodea a los nuevos iPhone de Apple ya está en un punto crítico.
 
Esa es la razón número uno por la cual esperamos que Samsung nos dé el Galaxy Note 9 antes. Necesita poner su teléfono en las manos de los primeros clientes en agosto o principios de septiembre a más tardar.
 
Gran teléfono, pequeños cambios
El Note 9 será muy probablemente un gran negocio porque es una actualización de gran tamaño para el Galaxy Note 8, y un poco más grande y mejor que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, que se lanzó en todo el mundo en marzo.
 
Por supuesto, eso no quiere decir que será una actualización masiva del teléfono del año pasado con una pantalla de 6.3 pulgadas. No, esperamos cambios reiterativos pero importantes, principalmente en las especificaciones internas, en lugar de un rediseño completo en el exterior. Las primeras filtraciones respaldan eso, específicamente algunos renders basados en un CAD de fábrica (diseño asistido por computadora), que se puede ver a continuación, y que provienen de una fuente bastante confiable, a saber @OnLeaks (que los compartió en nombre de 91mobiles), quienes han tenido razón sobre estas cosas muchas veces antes.
 
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/ADda9dY3mFvHiysCjqvrnG-650-80.jpg
 
Las imágenes muestran un diseño que se ve muy similar al Samsung Galaxy Note 8, completo con una forma bastante rectangular, un marco de metal y una probable parte posterior de vidrio. También se puede ver que una vez más hay una cámara de dos lentes y un escáner de huellas digitales en la parte posterior, por lo que un escáner en la pantalla parece improbable.
 
Sin embargo, el escáner se ha movido debajo de la lente de la cámara, algo similar a su posición en el Samsung Galaxy S9 Plus, pero mientras que este tiene sus cámaras ubicadas verticalmente, el Note 9 que se muestra en la imagen las tiene una al lado de la otra. Otros detalles incluyen un puerto para auriculares de 3,5 mm, puerto USB-C, rejilla del altavoz, S Pen y micrófono en el borde inferior, biseles delgados en la parte delantera, botones de encendido y volumen en el borde izquierdo y un botón Bixby a la derecha.
 
Características del Note 9
Hubo reportes de que el Note 9 podría tener una batería de 3.850 mAh, que sería mucho más grande que la de 3.300 mAh en el Note 8. Solo un poco más grande que la de 3.500 mAh en el Samsung Galaxy S9 Plus, por lo 3850 mah no son un delirio.
 
Pero un rumor más reciente sobre la batería Note 9 es que podría subir a una capacidad de 4.000mAh, un nuevo máximo para un dispositivo “insignia” de Samsung. El mismo rumor establece la pantalla en 6.4 pulgadas, por lo que no estamos seguros de si a la fuente le gustan los números grandes o si esto es cierto. Estamos tomando este último rumor con un poco de desconfianza, pero el tamaño de la batería se ha presentado nuevamente, con una fuente que afirma estar “100% segura”, por lo que hay una buena probabilidad de que realmente tenga una batería de 4000 mAh.
 
El Samsung Galaxy Note 9 también ha sido evaluado con puntajes predeciblemente altos, revelando en el proceso que tiene un procesador Snapdragon 845 (la versión más reciente y poderosa), 6GB de RAM y Android 8.1 – las mismas especificaciones en otras palabras que la versión estadounidense del Galaxy S9 Plus. También se ha hablado de que Samsung podría impulsar la configuración superior hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
 
Sin embargo, hay rumores de que Samsung está trabajando en un chipset Exynos 9820. Eso podría generar velocidades más rápidas o incluso, muy probablemente en nuestros sueños, grabación de video HDR. Esta característica ya es compatible con Snapdragon 845, pero notablemente ausente en todos los dispositivos S9, probablemente porque Exynos 9810 no la admite. Con los nuevos teléfonos Android, como el Sony Xperia XZ2, que tiene grabación de video HDR, Samsung necesita ponerse al día.
 
Resultado de imagen para samsung galaxy note 9
 
Otro informe afirma que el Samsung Galaxy Note 9 puede incluso tener 512 GB de almacenamiento en algunos mercados. Unos folletos coreanos filtrados el mes pasado sugieren que vendrá en variantes de 64 GB, 256 GB y 512 GB, pero se cree que el más grande solo estará disponible para los mercados de China y Corea del Sur.
También se dice que el S Pen podría obtener algunas mejoras importantes, aunque aparte de posiblemente agregarle Bluetooth (para un propósito desconocido) no hay una sola palabra sobre qué forma tomarían esas actualizaciones.
 
En noticias más inverosímiles, existe la posibilidad de que Samsung vaya más allá de un escáner en pantalla con el Note 9. Está patentado un concepto de teléfono inteligente que tiene no solo el escáner de huellas digitales sino también la cámara frontal y los sensores integrados en la pantalla, para un diseño realmente sin bisel. Sin embargo, esto podría ser demasiado ambicioso para un lanzamiento de 2018.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *