DestacadasJujuy

Morales confirmó que se adelantará el aumento salarial de octubre a agosto

En el marco de los actos realizados ayer, el gobernador Gerardo Morales confirmó que ya citaron a los gremios de los distintos sectores para reunirse con funcionarios de la provincia y anunciar el adelantamiento del tercer aumento salarial a los salarios del mes de agosto.

Así, se refirió a la difícil situación económica que se vive a raíz de la crisis cambiaria y por eso tomó la decisión de adelantar el pago. Añadió que en este marco, además están haciendo las gestiones necesarias para que la obra pública no caiga en Jujuy. “Cumpliremos con los compromisos asumidos hace mucho tiempo particularmente con los docentes”.

Si bien, el mandatario no dio precisiones sobre porcentajes de aumento, los gremios confiaron en múltiples ocasiones que solicitan un incremento del 25 %, pero los dos aumentos otorgados hasta el momento solo alcanzaron 5% cada uno.

“Hay una situación muy compleja que tiene que ver con la crisis cambiaria y vamos a mantener siempre abierta la discusión con los trabajadores, con los docentes, el personal de la salud y la seguridad”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *