La CiudadSociedad

Se entregaron los “Premios San Salvador”

En concordancia con la fecha de la fiesta patronal de nuestra ciudad, 6 de agosto, se hizo entrega de los Premios San Salvador. El galardón que cumple sus bodas de plata reconociendo a ciudadanos e instituciones por la labor cotidiana, significativa y trascendente para la comunidad, deja una destacada impronta en los órdenes social, humanitaria, deportivo, cultural y profesional.

Como todos los años, el intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega personalmente de las estatuillas que distinguen a ciudadanos e instituciones intermedias que construyen día a día un Jujuy mejor, trabajando para el bien común. 

Asistieron al intendente en la entrega de los decretos correspondientes,  secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, concejales de nuestra ciudad, diputados provinciales, nacionales y autoridades del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

En el discurso inaugural de la 25° Edición de los Premios San Salvador, el intendente “Chuli” Jorge transmitió a toda la audiencia el saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, agradeció a los presentes y destacó la presencia de representantes tanto del oficialismo como de la oposición, hecho que acorde transcurre el tiempo va convirtiéndose en una situación normal, como debe ser, al tratarse de un acto de toda la comunidad.

El mandatario destacó la labor del jurado evaluador -este año integrado por Silvia Rey Campero, Pila Sleive, Inés Casañas, Rubén “Chuña” Iriarte y Carlos Alfonso Ferraro- que tuvo la ardua tarea de seleccionar a los 23 galardonados de un total de 45 postulaciones.

“Para este municipio, 25 años de los Premios San Salvador, significa un evento constituido que ha venido a quedarse para siempre.  Para los galardonados es un incentivo para seguir en la lucha fundamentalmente haciendo docencia, enseñando a las generaciones que vienen lo que somos de raíz los jujeños”, expresó.

“Gracias a los que hacen posible el Premio San Salvador; felicitaciones a los galardonados y que no bajen los brazos nunca.  La sociedad de San Salvador de Jujuy tiene en ustedes un espejo para mirarse, para seguir trabajando para adelante y para imitar esa gran tarea que hacen siempre, silenciosamente, todos y cada uno de los días de nuestro transcurrir”, finalizó.

Los emotivos momentos se vieron cuando cada galardonado se acercó y emitió unas palabras a quienes los acompañaron.

Los premiados fueron:

LABOR HUMANITARIA

–       A.R.E.N.I.

–       Asociación Todos Juntos

–       Fundación Sayani

–       Gabriela Beatriz Gómez de Calderón

–       Lidia Haydee Ciares

–       Hermana Vilma Ester Robles

–       Susana Cardozo

–       Pablo Moices Arcibia

–       USOUND (Hipoacusia)

 

LABOR PROFESIONAL

– Lic. Alicia Beatriz Lucero de Gansslen

– Dr. Luis Adolfo Grosembacher

– Vet. Horacio Raúl Meyer

– Arq. María Ester Pérez

 

LABOR CULTURAL

– Grupo Folklorico “Copleros”

–  Carlos del Valle Toscano

– Ariel Cortez

–  Profesora Cecilia Elizabeth Palacios

– Alicia Margarita Navarro

– Juan Marcelo Tolaba

 

LABOR DEPORTIVA

– Néstor Guillermo Álvarez

– Luis Alberto Paoloni

– Atlético La Quiaca Fútbol club

 

 LABOR VECINAL

–       Pedro Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *