La CiudadSociedad

La comuna rindió culto a la Pachamama

En instalaciones del edificio central de la Municipalidad, se realizó el tradicional ritual de la “Pachamama”, ceremonia que fue presidida por el el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios y secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena.

La “Corpachada”, especialmente preparada por los responsables de los distintos Centros de Participación Vecinal dependiente de la comuna, se concretó con la presencia de funcionarios y empleados, con el acompañamiento del Grupo “Viento Jujeño” (erquenchos) y copleros y copleras de la Dirección de Adultos Mayores.

Tras el ritual, José Rodríguez Bárcena enfatizó que, “agosto es un mes especial e intenso para la Municipalidad por las numerosas actividades, distinguidas por tres líneas la “Pachamama”, “El Éxodo Jujeño” y el Santísimo Salvador, Patrono de la capital jujeña”.

“estamos cumpliendo con este ritual para agradecer a la Pachamama lo que nos da y los frutos que recibimos y reasumir el compromiso cada año” finalizó Barcena.

En tanto que, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios destacó la participación de la Dirección de Descentralización, a través de los Centros de Participación Vecinal que, “nuevamente como años anteriores agradeciendo a la Madre Tierra por todas las obras que nos ayudó a realizar para que la gente disfrute y pedir que nos siga acompañando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *