Nacionales

Cristina Kirchner deberá volver a tribunales el lunes próximo para ampliar su indagatoria

El juez federal Claudio Bonadio citó este miércoles por la tarde para ampliar su declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el próximo 3 de septiembre, al tiempo que convocó por primera vez a Enrique “Wado” de Pedro, José Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.

El juez decidió reorganizar el expediente, y en primer lugar amplió el lapso de la imputación, ya que antes iba desde el período 2008 a 2015. A partir de las nuevas pruebas, de los dichos de acusados y arrepentidos, Bonadio fue hacia atrás y dispuso investigar hechos desde el 2003.

La decisión fue adoptada justamente cuando el magistrado fue cuestionado porque con la imputación anterior dejaba fuera algunos hechos que podrían comprometer a la misma familia presidencial con la empresa IECSA. De hecho, el primo de Macri, Angelo Calcaterra es uno de los imputados arrepentidos.

El juez decidió que hay que abrir tres expedientes conexos y acumulados entre si por las supuestas coimas en el ámbito de Transporte, por otro lado Obras Públicas y la tercera pata sería Energía.

El magistrado dispuso profundizar la investigación y formar expedientes acumulados, una decisión que sorprendió en tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *