Nacionales

Primer cortocircuito por el Presupuesto 2019: la Corte le pide más recursos a Macri

El máximo tribunal fijó su plan de gastos y recursos para el próximo año en 10 mil millones de pesos, una cifra por encima de lo que el Gobierno está dispuesto a girar.
La Corte Suprema de Justicia fijó sus gastos para el próximo año en más de 10 mil millones de pesos, superando así los “techos” que comunicó el Poder Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto 2019.

En una acordada firmada por los ministros, el alto tribunal fijó el presupuesto de la Corte en la suma de 10.118.765.831 pesos que incluyen gastos de personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso.

Además, estableció en 4.732 pesos los cargos de la planta de personal de la Corte.

La acordada 26/18 dice que a la fecha, el Consejo de la Magistratura no informó a la Corte Suprema sus previsiones presupuestarias para presentar sus necesidades.

La Corte objeta así el plan de Mauricio Macri para el próximo año y le pide más fondos. Específicamente, advirtió que “los techos presupuestarios comunicados por el Ministerio de Hacienda resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas de esta Corte Suprema de la Nación” .

Firmaron la acordada, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *