Nacionales

Ministerio de Agroindustria: despidieron a 600 trabajadores

Los trabajadores habían tomado el edificio en repudio de los 600 despedidos de la última semana. La policía los quiso desalojar y hubo heridos.

600 personas fueron despedidas en los últimos días del Ministerio de Agroindustria y frente a la noticia los trabajadores salieron a la calle para manifestar su repudio. Cuando intentaron cortar la calle, efectivos de la policía de la Ciudad salieron a reprimirlos para sacarnos no solo de la calle sino también del edificio estatal que habían tomado.

“Salimos a la calle para manifestar nuestro repudio y fuimos brutalmente reprimidos. Nos vinieron a tirar palos, gases y golpearon a nuestras compañeras”, relató Juan Manuel Sueiro, dirigente de ATE en declaraciones a C5N.

Los trabajadores que están en la calle aseguran que anunciaron 600 despidos pero hasta el momento no llegaron las cartas documento. En abril despidieron a 400 personas por lo ya serían más de mil despedidos en todo el ministerio. “A ellos les importa cuidar la libre circulación y no que quedan 600 familias en la calle”, dijo Sueiro.

Además, fuentes del Ministerio consultadas por minutouno.com confirmaron la posibilidad de que sean despedidos otros 570 trabajadores de esa cartera entre los que se encuentra un centenar de personas contratadas a través de la Fundación ARGENINTA, con lo que el número de trabajadores en la calle rondaría los 1200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *