Jujuy

ADIUNJu definió rechazar la propuesta salarial y no comienza las clases

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) informó las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria realizada donde definió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno nacional.

Entre lo definido señalaron el rechazo por considerarlo “altamente insuficiente por contener sumas fijas que vulneran la integralidad de nuestro salario”. Agregaron que reclamarán un incremento salarial del 40%.

En este marco definieron continuar con la medida de no inicio del segundo cuatrimestre, independientemente de lo que hagan las otras federaciones nacionales de la docencia universitaria, profundizando las medidas de visibilización y difusión del conflicto y articulando con los otros claustros en lucha.

También reiteraron el apoyo, explícito y orgánico, a las medidas de fuerza desarrolladas por el estudiantado de la UNJu, especialmente la toma de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la carpa de la Facultad de Ciencias Agrarias y continuar contribuyendo a ampliar la comisión interclaustros para mejorar la articulación de las medidas de difusión y visibilización del conflico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *