La CiudadSociedad

Charlas de seguridad vial en las escuelas

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una charla de concientización a niños de los jardines de la Escuela “Dr. Estanislao Zeballos”.

Martín Escudero director de Tránsito y Educación Vial afirmó “los establecimientos que quieran contar con la Charla de Educación Vial, deben acercase a la Dirección de Tránsito y Educación Vial ubicado en planta baja del edificio 9 de Julio sito en Comandante Espora y 9 de Julio, presentar una nota indicando fecha e institución que requiere la charla.

“Nuestra intención es llegar a todas las escuela primarias con las charlas de concientización y prevención a conductores de vehículos y moto-vehículos, como así también a peatones; y en este caso los niños, como agentes multiplicadores de las mismas”.

Las charlas cuentan con la participación de payasos e inspectores de tránsito, que a través del entretenimiento y el humor; enseñan a los pequeños la importancia de la utilización del casco, el cinturón de seguridad, la importancia de los semáforos, la senda peatonal, etc.

En tanto, Alejandra Villafañe,  maestra del Jardín de Infantes “A” agradeció a la Dirección de Tránsito y Educación Vial por la charla que recibieron los infantes y destacó la constante participación de chicos. Cabe acotar que la charla fue iniciativa de alumnas residentes del Instituto Enseñanza Superior N° 3 de El Carmen que realizan sus prácticas en la citada escuela y agradecieron al organismo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *