Internacionales

Venezuela, lucha contra el terrorismo y Malvinas: los ejes del discurso de Macri en la ONU

El presidente Mauricio Macri anunció que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, ratificó la soberanía sobre Malvinas y pidió colaboración a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA.
En un muy breve discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el presidente Mauricio Macri evitó abordar la profunda crisis económica y social que atraviesa el país y se mostró más precoupado por la situación en Venezuela a la que le dedicó más tiempo que a la coyuntura nacional.

Apenas 10 minutos habló Macri durante los cuales la situación en Venezuela se llevó al mayor parte.

Acá las principales consideraciones del Presidente:

* “Estamos atravesando un periodo de cambios profundos y decidimos atravesarlo con la humildad de aceptar las dificultades y la convicción de estar haciendo los esfuerzos correctos. El esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. No es fácil, estamos encarando este cambio sin atajos y sin comprometer el futuro”.

* “Quiero expresar nuestra preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y dada la gravedad de esta situación la Argentina llevará ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.

* “Nuestro país no cesará en su objetivo de que todas las personas involucradas (en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA) se presenten ante tribunales argentinos y eventualmente sean condenados”.

* “Ante esta Asamblea quiero reafirmar los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvines, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *