Internacionales

A una semana de las elecciones, el candidato de Lula está mano a mano con Bolsonaro

Fernando Haddad tiene el 25,2% en las intenciones de voto contra el 28,2 del candidato conservador, quien había advertido: “No voy aceptar ningún resultado diferente de mi elección”.
El próximo domingo Brasil elige nuevo presidente y el candidato Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, tiene el 28,2% de las intenciones de voto. Lo sigue muy de cerca el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, con 25,2.

De acuerdo con esta encuesta de CNT/MDA, que se difundió durante la madrugada de este domingo, el candidato de ultraderecha y el delfín de Lula están técnicamente empatados, ya que el margen de error del relevamiento es de 2,2%.

La última encuesta CNT/MDA había sido divulgada el 17 de septiembre. En ese sondeo, Bolsonaro estaba primero con el 28% y Haddad venía segundo con el 17,6.

Consultados sobre el balotaje, el sondeo arrojó que Haddad se impondría por 42,7% a 37,3. Mientras tanto, Jair Bolsonaro aún perdería con Ciro Gomes (quien tiene intención de voto de 9,5% pero en segunda vuelta sacaría 42,7 contra 35,3) pero vencería a Geraldo Alckmin (que tiene 7,3 y caería 37,0 a 33,6 en un mano a mano con el candidato del PSL).

“No puedo hablar por los comandantes militares. Pero sí por lo que veo en las calles: no voy aceptar ningún resultado diferente de mi elección”, advirtió Bolsonaro hace pocos días. Además aseguró el Partido de los Trabajadores solo podría ganar vía fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *