Deportes

La gloria de Gimnasia de Jujuy, Mario Lobo fue homenajeado

Ubicada en el NIDO de las 150 hectáreas, la cancha de ese populoso sector de Alto Comedero, lleva desde hoy el nombre del deportista “Mario Lobo”, de vasta trayectoria en el ámbito futbolístico, tanto a nivel provincial, nacional e internacional. Con el reconocimiento del Deliberante Capitalino a través de la Ordenanza N° 7137/2017 y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se descubrió una placa en su nombre.

Con la presencia masiva de niños de las escuelitas de fútbol, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez se refirió a la figura de Mario Lobo, “trascendió los límites de nuestra provincia y del país, llevando el nombre de Jujuy”. Luego dijo que Lobo sigue trabajando para que los chicos vean una salida en la práctica deportiva, con el apoyo de las políticas públicas del municipio, alejándolos de los riesgos cotidianos y promoviendo hábitos saludables.

En tanto Mario Lobo, con emoción, expresó su gratitud “es un honor y orgullo que este predio lleve mi nombre, son las actitudes que se llevan en el alma, lo voy a llevar en lo más profundo de mi corazón y de ahora en más incentivar el acompañamiento, brindando la experiencia a lo largo de estos años”.

En este marco pidió a los papás que cuiden a sus hijos, que los incentiven a jugar, no para ser grandes deportistas sino por el derecho a divertirse, el fútbol es un juego, que participando tendrán la posibilidad de cimentar valores, por ello es importante acompañarlos para que alcancen sus sueños “no se olviden nunca que uno puede elegir en la vida ser lo que quiera, pero no se olviden de ser buena persona”.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; concejales, Estela Flores; Patricia Moya; Marcelo García; funcionarios provinciales y municipales, vecinos, representantes de instituciones barriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *