DestacadasJujuy

Policía federal jujeño fue asesinado en La Pampa

David Garnica, efectivo de la Policía Federal de Jujuy, falleció ayer durante una balacera en un complejo de departamento en la provincia de La Pampa. Gabriel Díaz, tucumano de 21 años y el penitenciario José María Martínez de 45, también murieron.

Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento habría comenzado durante la madrugada del domingo, alrededos de las 3 cuando Martínez, enojado por ruidos molestos, habría subido por la escalera que lo comunicaba con el departamento de arriba donde estaban los federales y empezó un intercambio de disparos.

El penitenciario lo habría hecho con una escopeta y los federales con armas reglamentarias. Se estima que fueron 17 disparos en total. Se estima que el jujeño Garnica y el tucumano Díaz habrían muerto por tiros de Martínez, en tanto que el cuerpo de este último apareció sin vida en su departamento por lo que es objeto de investigación.

El portal pampeano La Arena, indicó que en el departamento donde ocurrió el hecho vivía el policía tucumano y el jujeño estaba de visita. Un tercer hombre, compañero de vivienda de Díaz se encontró con los cuerpos cuando volvió de un local bailable, ya que los vecinos no llamaron a la Policía provincial.

Una autopsia preliminar determinó que tanto el jujeño como el tucumano fueron ultimados a balazos, ya que ambos tenían un disparo correspondiente de escopeta. Por otro lado, el penitenciario tenía dos impactos de bala de un arma reglamentaria y otro de la escopeta que él usó en el enfrentamiento.

Por tal motivo, se estima que Martínez habría matado a los dos jóvenes de la Policía Federal Argentina, descendió a su departamento y se quitó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *