Nacionales

Ratificaron las condenas de Menem y Cavallo en la causa de los sobresueldos

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme las condenas al ex Presidente y al ex ministro de Economía en la causa de los sobresueldos.
La condena para Menem es de 4 años y medio de prisión, mientras que a Cavallo le corresponden 3 años y medio.

En un fallo dividido, las juezas Angela Ledesma y Ana María Figueroa votaron por confirmar la sentencia que dictó en 2015 el Tribunal Oral 4. En cambio el camarista Eduardo Riggi votó en disidencia al considerar diversos planteos de las defensas sobre el transcurso del tiempo y “el derecho de los imputados a ser juzgados en plazo razonable”.

El ex presidente, que días atrás fue absuelto en el caso de las armas por el paso del tiempo, tiene fueros, pero Cavallo quedó muy cerca de la detención, lo que ocurriría si se le rechaza un recurso para llegar a la Corte Suprema.

En tanto el ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que había sido condenado, fue absuelto hoy por la Sala II de Casación Federal, por el beneficio de la duda.

El caso de los sobresueldos que se pagaron en el menemismo por el delito de peculado comenzó en 2003 por una denuncia que había hecho María Julia Alsogaray cuando era juzgada por enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *