DestacadasJujuy

Hoy se retoman las conversaciones por la paritaria salarial

Los referentes sindicales del Frente Amplio Gremial (FAG), los sectores docentes y funcionarios del Ejecutivo provincial retomarán hoy el debate por el acuerdo salarial para la etapa final del año.

El FAG mantuvo un encuentro el martes último que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. A las 9 dará inicio el encuentro en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Por su parte, los sectores de la educación debían reunirse ayer, pero se les comunicó que el encuentro se reprogramaba para esta tarde, a las 16. Tanto CEDEMS, como ADEP, AMET y ASDEA, habían solicitado un 40% de aumento, es decir, alcanzar un 25% que sumado al 15% ya otorgado contemple un aumento que cubra la inflación anual.

Cabe señalar que el martes, los ministros de Hacienda y Trabajo, Carlos Sadir y Jorge Cabana Fusz respectivamente; en un encuentro con el resto de los sectores estatales ofrecieron una leve mejora en los tramos de la suma fija que se pagará con el sueldo de octubre y todos los meses: Empleados que cobran hasta 15 mil pesos, $1.650; empleados que cobran hasta 25 milpesos, $1.450; empleados que cobran hasta 40 mil pesos, $1.100 y empleados que cobran más de 40 mil pesos: $500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *