DestacadasInternacionales

Bolsonaro, presidente: “Voy a crear un gobierno democrático”

“Fue la victoria de un país por la libertad”, dijo eufórico el ultraderechista electo este domingo en el balotaje de Brasil.

El líder de la extrema derecha del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, dio este domingo su primer discurso como presidente electo de Brasil después de ganar con el 55,5% de los votos ante su oponente del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien obtuvo el 44,5%. “Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo y ahora sabemos para dónde queremos ir. Gracias por la confianza”, subrayó.

Bolsonaro se dirigió a la población y agradeció el apoyo nacional. “No fue la victoria de un partido, fue la victoria de un país por la libertad”, arrancó diciendo el flamante presidente.

El futuro mandatario de Brasil resaltó, al igual que en la campaña, que tiene como objetivo reducir la deuda pública un 20% a través de la privatización o concesión de empresas y propiedades públicas.

Sostuvo a su vez que su país no podía seguir “con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda”, y garantizó que hará un “gobierno democrático”.

También se comprometió “a seguir la Constitución brasileña, la democracia y la libertad”; citó a la Biblia y remarcó que hará reformas para transformar su país en una nación “grande, libre y próspera”. También aseguró que “todos los compromisos asumidos serán cumplidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *