Jujuy

El Camión Sanitario atenderá en Palpalá

En busca de acercar los servicios de salud a la población, el nuevo móvil sanitario recorrerá los Barrios más alejados y vulnerables de la Ciudad de Palpalá. Durante el mes de noviembre brindará asistencia en materia de odontología, pediatría, inmunización, nutrición, traumatología, ginecología, oftalmología, cardiología y laboratorio en los barrios La Merced y Las Tipas.

Serán los Agentes Sanitarios quienes realizarán la convocatoria casa por casa, para que los vecinos de La Merced de Palpalá se acerquen al móvil sanitario hasta el 17 de noviembre. Luego, podrán recibir los servicios de salud cerca de su domicilio quienes residen en el Barrio Las Tipas desde el 19 al 30 del corriente mes.

La modalidad de atención se divide en un dia por semana para cada franja etaria de 8 a 12 y de 14 a 20 horas según el cronograma. Es así que los días lunes está dirigido a los niños, los miércoles a los adolescentes, el jueves podrán concurrir las mujeres, los días viernes los adultos mayores, y los sábados es específico para el paciente masculino.

Entre los servicios que presta el Móvil Sanitario de Palpalá, la comunidad podrá ser asistida en materia de odontología; con la realización de extracciones simples, diagnósticos de ortodoncia, talleres de odonto-pediatría y entrega de cepillos. En lo que respecta a oftalmología; se realizarán estudios con el refractómetro y se realizarán entrega de lentes a través del PROSANE. También se abordará el área nutricional en el cual se entregarán colaciones y se realizarán talleres de alimentación saludable.

En tanto las mujeres podrán acceder a consultas ginecológicas y de obstetricia, realizarse ecografías, colocación de DIU, tomas de PAP y VPH, como así también recibir consejería en planificación familiar y anticonceptivos. También podrán realizarse el testeo rápido de VIH y recibir asesoría en infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado, los hombres contarán con un día específico de atención clínica, servicio de nutrición en el cual se controlará el peso y el perímetro abdominal, como también atención cardiológica para lo cual podrán hacer consultas y realizarse electrocardiogramas. Como una asistencia novedosa del Móvil Sanitario, los hombres contarán con el servicio de laboratorio para toma de muestras de control de próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *