Nacionales

Expectativa por retrasos y cancelaciones de vuelos

Los sindicatos que agrupan a los aeronáuticos informaron que retoman el plan de lucha. La empresa suspendió a 376 trabajadores.
Los gremios de trabajadores aeronáuticos retoman su plan de lucha para que les cumplan la cláusula gatillo, por lo que brindarán una conferencia de prensa este miércoles desde las 7 en el Aeroparque Jorge Newery. El anuncio lo hicieron este martes, cuando se supo de 376 suspensiones en Aerolíneas Argentinas.

“Los sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de Acción Directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática”, explica la gacetilla.

Este martes se supo que Aerolíneas suspendió a 376 trabajadores por haberse plegado a las medidas de fuerza del 8 de noviembre pasado en aeropuertos de todo el país. Ahora hay expectativa respecto a los anuncios que se hagan en la conferencia al respecto.

“Informamos a toda la comunidad la continuidad del Plan de Lucha adoptado en su oportunidad a raíz del incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19”, dice el comunicado.

El texto lleva las firmas de los titulares de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano; de la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), Rubén Fernández; de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Genaro Trucco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *