Jujuy

Inició la segunda etapa del Colegio N°2

La construcción del nuevo Colegio N°2 “Armada Argentina”, avanza hacia su segunda etapa, tras haberse comenzado en octubre pasado con demoliciones y desmantelamiento de áreas del viejo edificio.

La obra, que demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos, brindará instalaciones modernas y flamantes a los 700 jóvenes que cursan estudios secundarios de la institución.

El proyecto conserva la única estructura en buen estado, que es la cubierta del patio, reorganizando las funciones a su alrededor.

La propuesta contempla la adecuación de las actividades escolares mediante dos acciones: la construcción de un nuevo edificio desarrollado en dos plantas y la remodelación del área administrativa, sanitarios y aulas especiales.

La obra inició el 16 de octubre y ya se ejecutó la primera etapa, con demolición de mampostería y de estructura de hormigón, de pisos y contrapisos, desmantelamiento de carpinterías, artefactos sanitarios, cubiertas de chapas, desmonte, nivelación del terreno y excavación para bases de columnas.
Los trabajos se llevan a cabo sin inconvenientes, avanzándose con la ejecución de estructuras de hormigón armado, llenado de bases y encadenados inferiores. La actividad se está realizando con la mayor celeridad posible para poder terminar antes que inicie el período de lluvias.

Las demandas por contar con instalaciones adecuadas tienen larga data ya que el edificio del Colegio “Armada Argentina” presentaba fallas constructivas que se pusieron de manifiesto desde los primeros tiempos de su funcionamiento, situación que se agravó por la falta de mantenimiento posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *