La CiudadSociedad

“El Estado te informa”, en barrio Coronel Arias

Desde los Centros Vecinales e instituciones involucradas, convocaron a los vecinos de los distintos radios a sumarse a esta propuesta, donde nación, provincia y municipio articulan acciones para acercar herramientas a la ciudadanía. La cita es para el jueves 29, de 9 a 18, en el CPV General Arias, calle Esnaola  y Formosa.

Sobre el Programa de Prevención y Participación Ciudadana, Daniel Ruíz, director general de Descentralización y Calidad de Gestión, subrayó la articulación con distintas instituciones que tendrán injerencia en diversos aspectos, en barrios de nuestra ciudad.

Con este objetivo, aclaró “el municipio ofreció la estructura que tiene en coordinación con las instituciones vecinales, para que sean resortes de este programa en cada uno de sus lugares, canalizando la información y operatoria sobre distintos aspectos”.

Algunos de los temas que se abordarán en “El Estado te informa” son: Consumo y Venta de Sustancias Psicoactivas, Suicidio Adolescente, Violencia Familiar y de Género, Buzón el Vecino Avisa, Seguridad Vial, Prevención del Abuso Infantil, Auto Protección Ciudadana, Asesoramiento legal y contable para las instituciones que quieran conformarse o regularizar su situación, Participación Popular, para que el vecino pueda saldar deudas municipales.

Por su parte, Liliana Carlos, administradora del Centro de Participación Vecinal “General Arias” destacó “es una oportunidad para poder conocer distintas facetas que brindan los organismos, con las ventajas de contar con esas herramientas facilitadoras para el logro de distintos beneficios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *