Internacionales

Los servicios de inteligencia de Venezuela detuvieron a Juan Guaidó, el principal opositor

Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que fue detenido el domingo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un video publicado en las redes sociales se observa el momento exacto de la detención, en el que un grupo de agentes del Sebin arrancan de forma violenta a Guaidó de su automóvil para subirlo a otro vehículo. El diputado opositor fue detenido en frente de su esposa y de su hija.

Después de la confirmación de Rosales a través de Twitter, políticos opositores de Venezuela añadieron que Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando éste se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

El viernes, Guaidó fue el orador principal de un “un cabildo abierto” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas. Allí, declaró que la Cámara -de mayoría opositora desde 2015- se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *