Jujuy

Una mujer se filmó mientras golpeaba brutalmente a su hijo de 3 años: fue detenida

Una denuncia pública desató el enfado en La Quiaca y en todo Jujuy. Una mujer fue detenida en la localidad norteña luego de que difundieran en las redes sociales una serie de videos que ella misma filmó en las que se la ve golpeando brutalmente a su hijo de 3 años.

Según trascendió, la agresión ocurrió en mayo pasado, pero fue difundido en Facebook ahora. Desde el entorno del niño lo habrían dado a conocer para graficar el nivel de violencia que el menor padece bajo la custodia de la madre.

En la filmación se observa al nene con el rostro lastimado, recibiendo golpes mientras la mujer le grita iracunda, diciéndole entre otras cosas “a vos nadie te quiere”.

La mujer alegó en su defensa que estaba en estado de ebriedad cuando le propinó la golpiza al niño y que lo hizo en su momento para llamar la atención de su ex pareja, luego de haberse separado.

Estas imágenes llegaron a su ex pareja, el padre del chico. El video lo vio la novia actual del hombre y lo comenzó a compartir por WhatsApp y redes sociales.

La denuncia pública causó estupor e indignación entre los vecinos. Un grupo de alrededor de 30 personas fueron durante la noche del viernes hasta la casa de la mujer para repudiarla y tuvo que intervenir la policía.

La Justicia actuó de oficio tras la viralización de las imágenes. N.R.M., de 29 años, madre de cuatro hijos, fue detenida este sábado por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez. Quedó alojada en la seccional 17 de La Quiaca a la espera de los próximos pasos procesales de rigor.

En tanto que el niño y sus tres hermanos (de entre 3 y 8 años de edad) quedaron bajo resguardo de familiares. Fuentes de la investigación señalaron que se encuentra en buen estado de salud.

Al tomar conocimiento del caso, el área de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano intervino “activando el protocolo de abuso y maltrato infantil, demorando a la madre y haciendo que el niño ingrese al sistema de salud”, informaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *