Jujuy

Segundo día de paro de colectivos en la ciudad

Durate este martes continuará la medida de fuerza de los trabajadores del transporte público de pasajeros quienes reclaman el pago del medio aguinaldo. Tras no haber alcanzado acuerdos, y a pesar de haberse dictado la Conciliación Obligatoria, los choferes anunciaron la continuidad de las medidas “por tiempo indeterminado”.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia intimó a empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros a acreditar en el término de 24 horas el pago del Sueldo Anual Complementario – Segundo semestre 2018.

La cédula de notificación, de fecha 28 de enero de 2019, fue cursada a las empresas San Jorge, El Urbano, Unión Bus, Palbus 2000, Colón, Panamericano y Santa Ana.

Además, deben presentar el listado de los trabajadores afectados.

En caso de incumplimiento, se considerará que la conducta de dichas empresas retrasa la actuación del organismo de aplicación y tipifica “obstrucción a la autoridad laboral”.

Asimismo, advirtió que no aceptará pedidos de prórroga o extensión de plazos.

Esta decisión afecta a unos 60 mil usuarios que utilizan habitualmente el servicio de transporte en nuestra ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *