Jujuy

Levantaron la veda en los diques de la provincia

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, La Ciénaga, Las Maderas, Los Alisos y Catamontaña, dispuso suspender la veda de la pesca deportiva y recreativa establecida en la Resolución Nº 02-ADS-19.

En el articulado dispone que la medida entra en vigencia a partir del 1 de febrero, quedando exceptuada la zona de ingreso de agua y el “primer dedo” del Dique Las Maderas, en los cuales la veda seguirá de manera permanente.

El instrumento autoriza la práctica de pesca con fines deportivo y recreativo en los diques: La Ciénaga, Las Maderas, Los Alisos y Catamontaña, dentro de la jurisdicción de la agencia, los días: miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 24. Lunes, martes y jueves sin actividad de pesca deportiva y recreativa. También, se prohíbe el uso de todo tipo de redes y cualquier otro método que se pueda considerar nocivo para la conservación de la fauna ictícola.

Se recuerda también que este organismo está facultado por la ley a aplicar rigurosas multas, suspensiones y la confiscación de los elementos de pesca a quienes no respetaren los horarios, la Zona de Veda Permanente y demás reglamentaciones enunciadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *