Sociedad

Donan libros para la Biblioteca Belgraniana

La Biblioteca Belgraniana recibió una nueva donación para su espacio, esta vez por parte del Ingeniero Agrónomo, Rolando H. Braun Wilke, quien obsequió tanto textos de su autoría como libros independientes.

La donación fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, junto al Secretario Parlamentario, Jorge Beller, y la encargada de la Biblioteca Belgraniana, Silvia Rodas.

El área de la Biblioteca funciona a lo largo del año y se ha convertido en un polo de consulta para los vecinos y estudiantes del barrio Los Huaicos, como así también de zonas aledañas. Desde su inauguración, recibió donativos para llenar sus repisas por parte de diversas instituciones, como el Instituto Belgraniano, la Biblioteca Popular o escritores autónomos.

En esta ocasión, fue el ingeniero agrónomo Rolando H. Braun Wilke quien proporcionó 4 libros de textos de su autoría, ellos son:

–          Veneraciones y minería en el “riñón” de Sudamérica. 1° edición. Buenos Aires, 2012. 96 pág.

–          Rastros de Atacama en el noroeste argentino. 1° edición. San Salvador de Jujuy. Universidad Nacional de Jujuy. Ediunju. Universitaria de Jujuy; Jujuy: Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, 2012. 70 pág.

–          Inmigrantes. Pálidos y Oscuros. Impreso en Argentina. 31 pág.

–          Ecos Ancestrales de las quebradas puneñas de Jujuy. Se terminó de imprimir en los Talleres gráficos de imprenta Zissi, 2009. 57 pág.

Sobre Rolando H. Braun Wilke: Es mendocino con más de 25 años de residencia en Jujuy. Formación Universitaria: Ingeniero Agrónomo, maestría con énfasis en la física ambiental. Docente Universitario e investigador científico. Dirigió equipos de investigación ecológica en la patagonia cuyana, el bosque pampeano, monte occidental argentino, Chaco árido y tierras altas del NOA. Se interesa por la historia prehispánica del oeste argentino y se ocupa de la concientización ambiental.

Es importante recordar que la Biblioteca Belgraniana funciona en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ubicado en barrio Los Huaicos, sobre Avenida Bolivia Nº 3901. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08,00 a 13,00 y de 14,00 a 20,00 horas, destinada al público en general y, sobre todo, a los alumnos del nivel primario y secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *