Tecno Freak

Revelada la identidad de los jugadores del mítico International SuperStar Soccer Deluxe

Los que tuvimos la posibilidad de jugar al International Superstar Soccer, el mítico juego de fútbol para Súper Nintendo o Sega, intentamos vincular los nombres de los jugadores de las distintas selecciones de fútbol que aparecían en el videojuego con las estrellas de la vida real. Ahora, Konami, a través de su cuenta de Twitter brasileña dio a conocer la identidad de sus leyendas.

Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Argentina, Romario y Bebeto por Brasil, Rud Gullit por Holanda, son algunas de las figuras que, con nombre cambiado, estaban presentes en el popular videojuego.

La inspiración que más llama la atención es la de Bebeto, en el que se basó el mítico Allejo. Este personaje dio inicio a una leyenda urbana que afirmaba que era mejor que Pelé, incluso sin existir realmente.

Tal estatus llevó a que Konami lo incluyera como personaje descargableen ediciones futuras de Pro Evolution Soccer.

Alimentando este fenómeno, en 2012 se estrenó el documental falso Allejo Eterno, en donde supuestamente el jugador era real, pero nunca nadie se había percatado de su existencia.

Bebeto incluso agradeció en Twitter el hecho de inspirar a tan emblemático personaje:

“Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”

Si bien estos son solo algunos de los confirmados por la empresa, hay varias referencias obvias a leyendas del deporte rey. Una de las más claras es el caso del colombiano Murillo, basado claramente en Carlos “El Pibe” Valderrama.

Y para que lo recuerdes, te invitamos a leer nuestro artículo en donde recordamos al clásico International Superstar Soccer Deluxe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *