Nacionales

¿Qué es y cómo se usa el Boleto Electrónico que presentó Macri?

La herramienta busca impulsar las ventas de departamentos en pozo en la Ciudad de Buenos Aires. El desarrollador y el comprador podrán registrar electrónicamente el boleto de compraventa.

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes el Boleto Inmobiliario Electrónico. Se trata de una plataforma, que operará en el Registro de la Propiedad Inmueble porteño, donde el desarrollador y el comprador en pozo podrán registrar electrónicamente el boleto de compraventa. Busca impulsar las ventas de departamentos en pozo en la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto el desarrollador como el comprador deberán tener firma digital o hacerlo a través de un escribano público, que deberá presentar el boleto a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con su firma digital.El comprador deberá tener pago al menos el 25% del valor de la unidad.

La herramienta permitirá también agilizar las operaciones, que los bancos financien más compras en pozo porque tendrán una documentación digitalizada que les dará mayor “respaldo”.

Además se podrá tramitar un “boleto múltiple” en los casos en que una unidad tiene más de un boleto porque al tratarse de un acuerdo entre privados la operación no quedaba registrada en ningún lado.

Macri resaltó en su presentación que “estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico” en el país, y consideró que en ese sentido “vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *