Volvieron los espejos parabólicos a calle Otero

Con el objeto de mejorar el desarrollo del tránsito vehicular en la capital jujeña desde la comunca capitalina instalaron nuevos espejos parabólicos en las en intersecciones de calle Otero, con Independencia, San Martín, Belgrano y Alvear, que contribuirán a la seguridad y a la no congestión del micro centro con la instalación de semáforos. Estos espejos parabólicos se complementan con la señalización vertical Ceda Paso. Luego se avanzará en los barrios de la ciudad, en puntos conflictivos, como en el acceso a Cerro Las Rosas.

Sobre los trabajos en la zona centro, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco precisó “se fijó el accionar en calle Otero, que tuvo un cambio de dirección, en una prueba piloto que dio resultados positivos, por ello se la dotó de elementos de seguridad en cuanto a la transitabilidad”. Ya se instalaron los espejos parabólicos en la intersección de Otero e Independencia, Otero – Alvear y Otero y Belgrano, en tanto en la presente jornada “estamos completando en la intersección de Otero y San Martín, con la idea de comenzar a poner estos dispositivos a los efectos de no congestionar el micro centro con semáforos, porque van a generar un letargo en el tránsito, con mayor congestión”.

Las esquinas céntricas debido al flujo vehicular ya no admiten colocar semáforos “razón por la cual vamos a trabajar en la instalación de espejos parabólicos, con la señalización vertical de Ceda Paso, para marcar cuáles son la prioridades y un fuerte accionar por parte de la Dirección de Tránsito, a través del Departamento de Seguridad Vial, para que genere la concientización sobre el uso de la vía pública en el casco céntrico”.

Culminada esta tarea en el micro centro “nos vamos a trasladar a los alrededores en los barrios de la ciudad, donde uno de los puntos más conflictivos en materia de visualización, es en el acceso al Cerro Las Rosas, donde haremos una prueba piloto con espejos parabólicos, también del lado de Mariano Moreno, a la altura del puente de Ruta 9”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *