DestacadasJujuy

La Legislatura sesiona y trata la toma de crédito para invertir en educación

Este viernes se realizará la primera sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, donde se tratará el “Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa” (PRÓMACE) que tiene como objetivo obras en todas las escuelas y equipamiento. En el proyecto, enviado por el Ejecutivo, se solicita autorización para pedir un préstamo internacional por 307 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento.

La particularidad de la situación es que por el tipo de proyecto, se necesitan los dos tercios de los votos de la cámara, y habría consenso para aprobarla.

Este proyecto es el que presentara el gobernador Gerardo Morales en su discurso de apertura de sesiones y por el que pidió que sea tratado con prontitud declara de interés provincial. Si se aprueba, se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a concretar operaciones de crédito público con el gobierno nacional, entes del sector público nacional, organismos multilaterales de crédito, entidades financieras locales o extranjeras con el objeto de financiar íntegramente el PROMACE.

Se establece un tope de trescientos siete millones de dólares estadounidenses u$s 307.000.000 y que se pagaría con las rentas de las Plantas Solares Cauchari I, II y III, y de otros emprendimientos energéticos, para atender al pago de capital y/o intereses de las operaciones de crédito.

Autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a comprometer fondos de la Coparticipación Nacional de Impuestos, para garantizar el pago de compromisos del financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *