Jujuy

Jujuy quiere atraer inversores chinos en materia turística

Las provincias de Jujuy, Corrientes, Rio Negro, Mendoza y Buenos Aires, presentaron las oportunidades de inversiones turísticas ante una delegación de empresarios chinos que buscan oportunidades de inversión en la Argentina.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Agencia Nacional de Inversiones y la Administración de Parques Nacionales junto al Foro de Economía Global de Turismo.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que la reunión tuvo como objetivo potenciar y difundir los destinos naturales de Argentina en diferentes mercados mundiales, “motivo por el cual desde la Secretaría de Turismo de la Nación se convoca a inversores extranjeros y nacionales para alentarlos a desarrollar el potencial del país”.

“En el caso particular de Jujuy -continuó-, presentamos las distintas alternativas para invertir en la provincia, mostrando todo el potencial existente y el crecimiento exponencial logrado en los últimos tres años, donde se duplicó el arribo de pasajeros por el aeropuerto, el crecimiento de un 46 por ciento la cantidad de turistas, y se hizo hincapié en que, si bien creció el 15 por ciento la oferta hotelera, aún falta”.

Posadas señaló que también se detalló la inversión de China en la instalación del parque solar de Cauchari y el desarrollo del litio “y los invitamos a invertir también en turismo en cinco proyectos a desarrollarse en Alto Padilla, la zona de los Diques, en el Parque Nacional Calilegua, en la Posta de Hornillos y en zonas internas de San Salvador de Jujuy, que hoy la hotelería tiene alto nivel de ocupación por la puesta en valor de la ciudad pero no tiene un número de camas suficientes para ofrecer a la cantidad de turistas que arriban”.

“La delegación de empresarios chinos que encabeza la presidenta del Foro de Economía Global de Turismo, demostró mucho interés en los proyectos y solicitaron poder realizar un viaje para recorrer las distintas locaciones y conocer sus potencialidades”, concluyó.

El Foro de Economía Global del Turismo, que se realiza anualmente en diferentes sedes y del cual Argentina y Brasil son países socios estratégicos en su edición 2019, es una de las plataformas de turismo líderes en el mundo diseñada para promover el desarrollo sostenible de la industria del turismo global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *