La CiudadSociedad

Retiraron árboles que estaban a punto de caerse en avenida Mosconi

La dirección de Espacios Verdes dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, procedió a la poda de especies arbóreas sobre avenida General Mosconi a la altura de barrio Lastenia; a la vez que se extrajeron una Tipa y un Cebil por seguridad al tránsito vehicular.

Los trabajos se cumplieron con el apoyo de inspectores de Tránsito, que en forma intermitente y de acuerdo al desenvolvimiento de las tares de poda y extracciones, procedieron al control del tránsito en el nexo de las avenida Ricardo Balbín y General Mosconi.

Sofía Maionchi, subdirectora de la dirección de Espacios Verdes precisó, “se concretaron la poda de ejemplares arbóreas añejas de gran porte (Moras) y la extracción de dos Tipas y Cebil de gran edad que pueden caerse debido a las constantes precipitaciones que ablandó el suelo y no los pueden seguir sostiendo con firmeza y solidez”.

Subrayó la funcionaria que, “es una zona muy transitada, que necesita una mejor visibilidad y el despeje de la luminaria en el sector que se ven perjudicados por los árboles de gran edad, es una acción previsible luego de un estudio de las especies y el cedimiento del terreno en el sector”.

Desde la dirección de Espacios Verdes se busca un equilibrio entre los árboles que se extraen y los que se dejan, asimismo se continúa procediendo a la reforestación en zonas aledañas.

 Maionchi aseguró que San Salvador de Jujuy está muy arbolada debido a la región en la que vivimos, por tanto “llevamos un control periódico para evaluar el estado sanitario de las especies, así también trabajamos en la poda y eventualmente con extracciones”. Y continuó “pedimos a los vecinos que controlen los árboles de sus veredas, y ante cualquier duda consulte en las oficinas de la dirección de Espacios Verdes ubicados en el edificio “9 de julio” del barrio Almirante Brown para evaluar el estado de las especies en su frente ya que son responsabilidad de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *