Sociedad

Dictarán charla por el “Día internacional contra el maltrato infantil”

El Centro Cultural “Héctor Tizón”, desde las 8.30 a 12.30, será escenario de una charla debate, en el marco de la “Semana Municipal por el Buen Trato Infantil”, organizado por la dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y tiene por objetivo la promoción del buen trato en la infancia, como así también la protección y detección temprana de alertas. Contará con la participación de la diputada nacional Gabriela Burgos,  titular de la Comisión de Legislación Penal.

Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abuso psicológico, sexual, desatención, explotación comercial, entre otras agresiones. La violencia intraframiliar también es considerada como maltrato infantil.

En tal sentido, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, expresó “desde el municipio se promoverá el “Buen Trato Infantil” en los diferentes N.I.D.O. e instituciones que congregan a la familia barrial”. Y continuó “en la charla del viernes 26 de abril, la diputada nacional, Gabriela Burgos, abarcará un debate sobre las redes sociales y la penalización de la tenencia de pornografía infantil, que es la modificación del artículo 128 del Código Penal y que es el primer paso para la materialización del abuso sexual infantil”.

Para la Organización de Naciones Unidas, una de las mayores tasas de maltrato infantil en el mundo, se encuentran en países de América Latina. Especialistas dicen que algunos patrones familiares de abuso en los adultos también pueden afectar a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *