Nacionales

Elecciones 2019: Según las encuestas Macri pierde el balotaje contra Cristina

Sobre el fin de semana trascendió una encuesta de la consultora Isonomía que advierte que si hubiera un balotaje hoy entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el Presidente perdería por 45 a 36% frente a la líder de Unidad Ciudadana. Esta encuesta se difundió a los pocos días de que se conociera la inflación de marzo, que arrojó 4,7%, mucho más de lo esperado.

Isonomía es hoy la encuestadora líder del mercado. Sus informes no suelen ser difundidos a la prensa sino que son entregados directamente a sus clientes: entre ellos entidades financieras líderes y el propio gobierno nacional. El problema es que la difusión de estas encuestas habría tenido efectos directos en los mercados: al trascender la baja imagen del Gobierno automáticamente se disparó el riesgo país superando los 850 puntos.
Que bajó la cantidad de indecisos que
dicen que los que mantienen esa convicción bajan del 88% al 87% y los que acaso podrían votarla suben del 8% al 10%. Aunque estos números también mejoran en el caso de Macri, parecía hasta hace dos meses imposible que Cristina quebrara su techo.

Qué otras encuestas aparecieron.

Una de Analía del Franco de mediados de abril con casi 2200 casos que muestra a Cristina con 43,1% y a Macri con el 33,6% para el balotaje.
Una de Ricardo Rouvier y Asociados con un 41,1% para Cristina contra el 37,1 % para Macri.
Las tres en conjunto, muestran que si las elecciones fueran hoy ganaría Cristina. Y ese es el escenario más temido para el llamado “círculo rojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *