Nacionales

Paro del 30 de abril: los servicios afectados por la huelga

En la previa del 1° de mayo, Moyano, Palazzo, Pignanelli y las CTA de Yasky y Micheli convocaron a protestar. No habrá trenes ni subtes pero sí funcionarán los colectivos.
Los sindicatos que responden al camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y al metalmecánico Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional el martes 30 de abril contra la “política económica” de Cambiemos y la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

SERVICIOS AFECTADOS
Educación: CTERA para en todo el país. Los privados de SADOP también adhieren. Varios colegios primarios y medios estarán sin docentes. Conadu y Conadu Histórica resolvieron convocar a un plan de lucha los días 24, 25 y 30 de abril.

Camioneros: desde las 17 no habrá recolección de basura. Tampoco habrá disctribución de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo.

Bancos: La Bancaria de Sergio Palazzo no atenderá al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera atención limitada o nula en las entidades privadas.

Vuelos: APLA de Pablo Biró -el gremio de los pilotos- adhiere. Excepto en las low cost, habrá alto acatamiento.

Subte: Metrodelegados se pliegan a la medida de fuerza por lo que no habrá subte en la Ciudad.

Trenes: sólo la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, del gremialista Rubén “Pollo” Sobrero.

Salud: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski parará. La atención en hospitales públicos será similar a la de un domingo. También acatará Fesprosa con 30 mil agremiados en 600 centros de salud de todo el país.

Estado: adhiere ATE con sus distintas seccionales. No participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación.

Industria metalmecánica: fábricas y talleres pararán en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *