Hallaron un cadaver pero la familia Machuca no pudo reconocerlo

El sábado último, tras 20 días de búsqueda, los equipos de rescate que trabajan en el hallazgo de María Machuca, hallaron un cadaver en el Loteo Paulina, a 7 kilómetros de dónde fue vista por última vez la joven estudiante. Los familiares no lograron reconocer el cuerpo y se espera el resultado de la pericia forense.

El cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición lo que imposibilitó que los padres de María puedieran reconocerla, por lo que los médicos informaron que solicitarán un ADN. Marcelo Machuca -padre- indicó “no estamos seguros si es, no encontramos ninguna evidencia”, tras observar el cuerpo, hablar con los médicos forenses y el fiscal. “No es la primera vez que veo un cuerpo así, que el agua lo desarma”.

Según algunas fuentes judiciales, la familia esperaba reconocerla a partir de los anillos que usaba María, pero las manos habrían presentado gran descomposición y totalmente desgarradas.

Este lunes, los padres de Machuca serán citados nuevamente tras el resultado de estudios complementarios.

La joven estudiantes María Machuca, fue vista por última vez el jueves 4 de abril, cuando por la crecida de los ríos por una intensa tormenta, fue arrastrada por un canal derivador. El sábado último, a las 10.50, se encontró un cuerpoen un sector conocido como “las 3 compuertas” o “compuerta Ingenieros” del canal de riego de la Empresa Ledesma, donde se percibía gran olor putrefacto.

Los rescatistas hallaron primero una mano y el resto del cuerpo semi sumergido en las aguas del canal debajo de una palizada.

Detallaron que está en un avanzado estado de descomposición, con desprendimiento de piel y extremidades, sin pies, sin tejido en sector de rostro, sin cuero cabelludo, sin que se pueda determinar sexo y con una prenda a la altura de la cintura que aparentemente sería un corpiño de color fucsia.
La Fiscalía de turno ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín, donde le realizan la autopsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *