DestacadasJujuy

Confirmaron 169 casos de dengue en la provincia

La Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi informó que al día de la fecha los casos de dengue aumentaron como se esperaba, siendo la localidad de Aguas Calientes la que tiene la mayor cantidad de casos de la provincia con un total 71 personas confirmadas.

Fraile Pintado con 44, El Acheral 33, Libertador General San Martín con 15, San Salvador de Jujuy con 3, Yuto con 2 y Manantiales con 1 caso.
En cuanto el estado de salud, Paredi confirmó que “todos los pacientes tuvieron una evolución favorable”, mientras que advirtió a las familias que ante los primeros síntomas como “dolor de cabeza, fiebre alta, dolor por detrás de los ojos, sarpullido o sangrado consultar inmediatamente al Centro de Salud más cercano, evitando la medicación”.

Por último se confirmó que los equipos de salud continuarán con el nivel de alarma y ante la aparición del síndrome febril agudo se debe solicitar el estudio de laboratorio y realizar la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar la proliferación de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *