DestacadasJujuy

El martes se realiza el 1° sorteo del Programa Provincial de Viviendas

El próximo martes 14 de mayo, a partir de las 14, se realizará el Sorteo para Gran Jujuy, e incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, la cita es en el Estadio Federación de Básquet, de ciudad capital. Podrán participar las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y que adhirieron a esta instancia del Programa Provincial de Viviendas.

Gustavo Muro, vocal social del organismo, detalló que “el gobernador Gerardo Morales, en la apertura de sesiones en la Legislatura, había anunciado un nuevo Programa Provincial de Viviendas, que sería para Demanda Libre, o sea por sorteo, y ahora lo estamos llevando acabo”, remarcó.

En la ocasión Muro, invitó a las familias a acercarse a la Federación de Básquet, y a vivir este acontecimiento tan importante para la provincia.

Asimismo, Muro explicó que “el Programa Provincial tiene características diferentes a los programas de Nación, porque en este caso, será financiado por la Provincia y las certificaciones de obra serán pagadas inmediatamente, con lo cual no habría demoras en los plazos de obra, que están previstos entre 12 y 16 meses”, afirmó.

A diferencia de propuestas anteriores, el Programa Provincial plantea que, una vez que el adjudicatario tenga destinada su vivienda, pueda controlar el proceso de construcción de su casa, junto al seguimiento técnico que se realiza desde el IVUJ.

El IVUJ recordó que a través del Programa Provincial de Viviendas se construirán 619 casas en esta primera etapa, de las cuales 225 corresponderán a Gran Jujuy.

Dónde consultar el Listado de Postulantes Adheridos

El listado de participantes de Gran Jujuy está publicado en el sitio web institucional ivuj.gob.ar, y corresponde al padrón de postulantes que adhirieron al sorteo, y son quienes están en condiciones de participar de este sorteo. Quienes deseen presenciar el mismo, deben asistir con el número de adhesión, para saber cuál es el orden de prioridad que les tocó, y el DNI por cualquier trámite o aclaración que se necesite realizar a lo largo de la jornada.

¿En qué consiste el sorteo de prioridad?

Cabe aclarar que el sorteo establecerá un orden de prioridad para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos, como por ejemplo conformar grupo familiar; residir en la localidad donde se solicita la vivienda; no tener propiedad ni terrenos fiscal; y tener ingresos comprobables dentro de los topes establecidos. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ.

Fechas de otros sorteos en otras localidades

El 17 de mayo será en Palma Sola; el 21 de mayo en San Pedro; luego los equipos del IVUJ se trasladarán hasta Puesto del Marqués y Abra Pampa el 23 de mayo; finalmente el 24 de mayo será el sorteo en La Quiaca. Sólo queda pendiente establecer la fecha para Libertador Gral. San Martín que se anunciará próximamente.

Sorteo
El ingreso de los postulantes está previsto desde horas 13, mientras que el sorteo dará inicio a las 14 con palabras de funcionarios, y el primer segmento del sorteo tendrá transmisión directa por televisión satelital, el resto del acontecimiento podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales del IVUJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *