Planta Permanente: ATE celebró la decisión del Gobierno

Tras la firma del gobernador, Gerardo Morales, del Decreto Acuerdo por el cual los trabajadores, con contrato de servicios con una antigüedad mayor a cinco años en la Administración Pública, podrán pasar a integrar la planta permanente del Estado Provincial, la ministra de Educación, Isolda Calsina se reunió con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Matías Brizuela, secretario general, confió a JujuyOnLine que celebraron la decisión porque “es un reconocimiento a los trabajadores, es algo que veníamos esperando esto hace mucho tiempo”.

“Fue una decisión acertada. En asamblea se aprobó el acompañamiento y ahora vamos a pelear por la aplicación del decreto”, añadió y confió que son alrededor de 1900 trabajadores afiliados a ATE que estarían en condiciones de ingresar a la Planta Permanente estatal.

Por su parte, la ministra indicó “nos reunimos con Matias Brizuela y delegados del interior de la provincia, para socializar los alcances del pase a planta del personal contratado, dispuesto por el gobernador, también abordamos los detalles de la implementación y acordamos seguir trabajando con una agenda mancomunada”.

Además, la titular de la cartera educativa destacó el diálogo permanente y sostenido con la Asociación, “junto a ATE hemos venido trabajando para optimizar las condiciones laborales y celebramos que podamos seguir avanzando en mayores beneficios para ellos y el servicio educativo”.

El Decreto Nº 9316/19, emanado del Ejecutivo el 13 de mayo de 2019, dispone la incorporación a planta permanente del personal contratado que opte por aquel beneficio.

Son requisitos para el trámite que el agente haya cumplido cinco años o más antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2018, y acredite prestación de servicios efectiva e ininterrumpida en organismos del Poder Ejecutivo Provincial, además de reunir y acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *